“Los padres que acuden al Colegio CEU San Pablo Sevilla demandan buen nivel de inglés y una formación integral -académica y en valores-“

Los profesores del centro podrán explicar a las familias cómo es su trabajo en el día a día durante la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo

SEVILLA (2020.02.24). El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del Colegio CEU San Pablo Sevilla, una oportunidad para que las familias conozcan el trabajo que se desarrolla en el centro y a los profesionales que lo llevan a cabo.

colegio-ceu-sevilla

Entre estos profesionales se encuentra Elena Fidalgo, profesora de Educación Primaria, que afronta esta jornada con “muchas ganas por mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

“Los padres que nos eligen para la educación de sus hijos demandan un colegio que les inspire confianza, que tenga un buen nivel de inglés y que, a la vez, ofrezca formación en valores y religiosa, vivida y practicada”, explica.

Por otro lado, “el nivel académico es también un aspecto muy importante que valorar. De hecho, aquí realizamos pruebas de nivel para ver cómo vienen los niños y cómo podemos ayudarles para sacar el máximo rendimiento a sus capacidades”.

Señala que los profesores se consideran “un apoyo para la educación que ya traen de casa, somos una continuación de lo que les transmiten en lo que respecta a valores religiosos y éticos”.

Por todo ello, es fundamental la comunicación constante con las familias, “los niños deben ser conscientes de que estamos preocupados y ocupados en ellos. Además, este contacto permanente nos permite ayudar a cada niño a alcanzar su mejor versión, tanto al que destaca, como al que le cuesta más”.

Respecto al nuevo reto que supone la ampliación del centro, con la construcción del nuevo edificio de Bachillerato y el consiguiente aumento de alumnos que conllevará, indica que el profesorado lo afronta “con ilusión y responsabilidad; con ilusión, porque formamos parte de un proyecto que, año tras año, sigue creciendo y obteniendo buenos resultados; con responsabilidad, porque queremos estar a la altura de la confianza depositada por las familias para que nos hagamos cargo de la formación integral de sus hijos”.