Hoy comienza el curso de Liderazgo Sociopolítico, la formación de los líderes del futuro del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

La sede de la Fundación San Pablo Andalucía de Sevilla -Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43- acoge las tres sesiones en las que se desarrollará el programa

SEVILLA (2020.03.03) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía pone en marcha el Curso de Liderazgo Sociopolítico, que dará comienzo hoy -3 de marzo-, a partir de las 16.30 h.

curso-liderazgo-ceu

Se trata de un programa con el que se pretende dar respuesta a la realidad sociopolítica que atraviesa España en estos momentos -enmarcada en un contexto internacional similar-, en la que prima el relativismo e individualismo y en la que no abundan figuras políticas que respondan a un perfil identificado con el humanismo cristiano.

El objetivo es formar a jóvenes con inquietudes que puedan convertirse en líderes con valores, comprometidos con el bien común y que cuenten con los argumentos teóricos y prácticos para desenvolverse en la vida pública.

El curso responde a tres preguntas fundamentales para la formación de sus participantes:

  • ¿Cómo debe actuar moralmente un católico en la vida pública?
  • ¿Qué debe conocer de la práctica socio-política en España?
  • ¿Cómo debe comunicar bien para conseguir sus logros?

Cada una de estas cuestiones se abordarán en los tres días en los que se desarrollará dicho curso. La sesión del 3 de marzo contará con la intervención de José Manuel Otero Novas, jurista, escritor y político español; Juan Carlos Hernández Buades, CEO y director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Rafael Sánchez Saus, consejero nacional de la ACdP.

Después de cada ponencia, se establecerá un turno de coloquio y puesta en práctica de lo aprendido.

Más información, en este enlace.