“El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece una formación bilingüe integral desde los tres años”

El profesor Michael Mckay explica que es importante adaptar la metodología a cada etapa educativa

SEVILLA (2020.02.25). El Colegio CEU San Pablo Sevilla es un centro bilingüe, en el que el aprendizaje del inglés se fomenta desde los tres años con métodos adaptados a cada etapa educativa. El próximo 7 de marzo, fecha en la que se celebra la Jornada de Puertas Abiertas (Open Day), las familias podrán conocer cómo se lleva a cabo el proceso de enseñanza en dos idiomas, que ofrece una formación integral -académica y en valores- y cómo los profesores acompañan durante todo el proceso educativo a los niños -erigiéndose como un gran apoyo para ellos a lo largo de esta etapa-.

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Michael Mckay, profesor de Educación Infantil y Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, destaca el nivel de inglés de los profesores, que hace posible una completa inmersión lingüística por parte de los alumnos desde que inician su vida escolar.

En esta línea, se llevan a cabo proyectos de innovación educativa, como el método CEU Phonics en Educación Infantil, “que facilita mucho el momento en el que arrancan a leer en inglés”, explica el docente.

Durante los primeros años, “es relativamente sencillo el proceso de aprendizaje, los niños son esponjas. A través de mímica, de canciones, de juegos… van asentando conocimientos. La personalidad del profesor también influye mucho, es como una especie de actor que se vale de estos recursos para conseguir que vayan adquiriendo destrezas en otro idioma”, señala.

A partir de los siete años, se sigue el método Cambridge, “enseñamos a través de Speaking, Listening, Reading and Writing. Podríamos decir que el proceso se vuelve más ordenado, hay exámenes y, poco a poco, los estudiantes van avanzando en estos cuatro pilares que serán la base para que realmente puedan ser bilingües”. De hecho, esta preparación a las pruebas de Cambridge consigue que los alumnos obtengan cada año el 100% de aprobados.

Idiomas, música, oratoria y deporte son, entre otros, pilares básicos en su modelo educativo, en el que los niños desde los tres años inician un periodo de inmersión lingüística en inglés (70% en Infantil y 50% en Primaria y Secundaria), combinándose con un segundo idioma que, en el caso del francés, se inicia de forma obligatoria desde Educación Primaria hasta el final de la escolarización. Atendiendo a la proyección internacional de los alumnos, se desarrollan proyectos en el extranjero y la puesta en marcha del Bachillerato Internacional Dual. Asimismo, destaca la importante apuesto que el colegio realiza por el idioma de francés, sumando a la acreditación oficial de Cambridge (inglés) la acreditación oficial del DELF (francés).