Alumnos de Educación Primaria realizan una intervención didáctica en el Colegio CEU Sevilla por el Día de Andalucía

La actividad contó con Nuria Leyva Muñoz, trompeta en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

DSC_6625

SEVILLA (2020.03.04). Con motivo de la celebración del día de Andalucía, los estudiantes del Grado en Educación Primaria -Mención Música- han realizado una intervención didáctica en el Colegio CEU San Pablo Sevilla con alumnos de primero y tercer curso de Educación Primaria, que ha girado en torno al flamenco y el folclore andaluz.

Enmarcada en la asignatura Didáctica de la Música, han preparado un mosaico de actividades que han permitido al alumnado adentrarse en la historia del flamenco, sus instrumentos, sus características rítmica y melódicas y alguno de sus intérpretes más representativos.

DSC_6656

Asimismo, la intervención ha contado con la participación de Nuria Leyva Muñoz, trompeta en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, quien ha presentado una selección musical con la que los asistentes han podido comprobar la relación que guarda el flamenco con otros géneros, como la música clásica o la música procesional.

Con la realización de este tipo de actividades prácticas, los futuros docentes entran en contacto directo con los niños y complementan la teoría aprendida en clase, adquiriendo capacidades que les serán muy útiles en el desempeño de la que será su profesión.

9fb22dd6-239a-48ee-8744-700c4e03714b