“El alumno del Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con un acompañamiento personalizado durante toda su etapa formativa”

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day), donde las familias tendrán la oportunidad de conocer el modelo educativo que ofrece el centro

SEVILLA (2020.03.04). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a sus alumnos un acompañamiento personalizado durante toda su etapa formativa, con el objetivo no solo de reforzar sus conocimientos académicos, sino de instruirles en valores y prepararlos para su futuro de forma integral.

COLEGIO-PRIVADO-SEVILLA

Así lo explica Juan Ignacio Antón, profesor de Educación Secundaria, quien destaca que es una de las señas de identidad del centro. “El papel del docente es guiar, orientar y facilitar el proceso de aprendizaje a los estudiantes para que se conviertan en personas con valores, que actúen en la sociedad y que ayuden a cambiar el mundo”.

Las necesidades de los niños varían en función de su edad y de sus circunstancias, por eso es fundamental el acompañamiento personalizado. Para ello, se busca una coordinación con las familias, que exista coherencia entre la educación que reciben en casa y en el colegio, con el fin de conseguir los mejores resultados.

Tal y como explica Juan Ignacio Antón, centrándose en Educación Secundaria, “las prioridades cambian mucho según el curso. Nosotros ofrecemos una serie de herramientas para ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades e involucrar a sus padres en el proceso. Por ejemplo, con las tutorías personalizadas, en las que abordamos todos los temas referentes a su formación”. Además -señala- “también nos valemos de las preceptuaciones, que nos permiten trabajar con el alumno directamente los temas que más necesitan reforzar; o de la formación espiritual -con las catequesis y los ratos de oración-, con la que educamos en valores”.

El próximo 7 de marzo tendrá lugar la VIII Jornada de Puertas Abiertas (Open Day) del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Ese día, las familias tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla y a los profesionales que lo llevan a cabo, que les podrán explicar cuáles son las señas de identidad del centro -una formación integral, académica y en valores, bilingüe- y cómo trabajan con los niños para potenciar al máximo sus capacidades.