Alumnos de 4 años de Educación Infantil participan en un taller de repostería

SEVILLA (2020.03.23). Los alumnos de 4 años de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en un taller de repostería, impartido por la empresa que gestiona el comedor del centro, Serunion.

colegio-ceu-sevillaLa actividad consistía en convertir a los niños en reposteros por un día, ataviándolos con la indumentaria adecuada para ello, con gorro y delantal de cocinero. Se prepararon diferentes tareas, también adaptadas a aquellos que presentaban alguna intolerancia alimentaria, con el fin de que todos pudieran intervenir y disfrutar de la experiencia.

El objetivo era reforzar los hábitos saludables, como lavarse las manos y los dientes, limpiar la comida, etc.; fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños en la cocina; generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes, potenciando su autonomía y la toma de decisiones; desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios; así como fomentar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

Todos los alumnos disfrutaron mucho durante el transcurso del taller, ya que además -una vez concluido- pudieron degustar lo que habían preparado.