“Sevilla, la Nueva Jerusalén: Resurrección”, tercera entrega de la trilogía sobre la Semana Santa en la ciudad

El proyecto, promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’, está coordinado por el periodista y profesor de la VniversitasSenioribus,Francisco Robles 

sevilla-jerusalen-resurreccion

SEVILLA (2020.03.23) El tercer capítulo de la trilogía ‘Sevilla, la Nueva Jerusalén: Pasión, Muerte y Resurrección’ se centra en el hecho que da verdadero sentido al cristianismo, la Resurrección de Jesús.   

La imaginera Lourdes Hernández analiza los diferentes pasos de la Semana Santa sevillana que representan los momentos posteriores a la muerte del Señor, como La Quinta Angustia, La Mortaja, La Carretería o El Santo Entierro. 

El historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus Manuel Jesús Roldán explica, por su parte, que “desde el Concilio de Trento se aboga por una iconografía diferente, en lugar de representar a la Virgen desmayada, se opta por la Piedad, de la Virgen portando el cuerpo de Cristo”. 

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano, señala que “en Sevilla vivimos la muerte de Jesús como la de alguien muy cercano, con gran respeto”. 

Por último, el pintor Ricardo Suárez se refiere a la imagen del Resucitado como el símbolo de “la gloria, que ha vencido a la muerte”. 

La iniciativa está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social ‘La Caixa’ en el marco del taller ‘La cultura está en la calle’, del aula de mayores de CEU Andalucía –VniversitasSenioribus-.    

Estos vídeos tienen como objetivo transmitir la forma en la que Sevilla vive la Semana Santa, cómo los pasos despiertan el fervor popular y suponen una gran vía de evangelización. 

El próximo lunes, 30 de marzo, se emitirá un vídeo con la trilogía completa.