Estudiantes del Grado en Educación Primaria -mención en Educación Especial- visitan la asociación Padel Integra

SEVILLA (2020.03.13). Alumnos del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU -mención en Educación Especial- han realizado la segunda visita pedagógica a la asociación Padel Integra, enmarcada en la formación que reciben en los talleres preprácticos. 

padel-ceu-andaluciaLas profesoras del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y miembros del Servicio de Orientación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU Gema Blanco y Mariola Nieto acompañaron a los estudiantes a esta asociación sin ánimo de lucro, que nace con la idea de facilitar a todas las personas el acceso al deporte, adaptándolo a sus capacidades y circunstancias.  

Ambas coinciden en destacar de esta actividad que los estudiantes adquieren conciencia de la importancia de la gestión del ocio y del tiempo libre de las personas con discapacidad, además de que entienden que el deporte puede funcionar como elemento integrador. 

Con la realización de este tipo de visitas, los participantes tienen la oportunidad de aprender de profesionales que rompen barreras sociales y emocionales hacia este colectivo, una acción que en un futuro próximo tendrán que llevar a cabo ellos mismos cuando se incorporen a las prácticas y, posteriormente, a sus puestos de trabajo.