Jornada por la vida, 25 de marzo

SEVILLA (2020.03.25) Hoy, 25 de marzo, se celebra la Jornada por la Vida: Sembradores de esperanza, coincidiendo con la Encarnación del Señor. 

jornada-por-vida

La Conferencia Episcopal Española ha elegido este año el lema “Sembradores de esperanza”, título del documento que  presentó hace unos meses la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vidasobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida. 

Ante la situación actual, los obispos han querido referirse también a la pandemia del coronavirus, animando a los cristianos a “seguir siendo en nuestro entorno –con nuestra palabra y ejemplo- sembradores de esperanza, paz y alegría”.  

Además, han tenido un recuerdo especial para sacerdotes, diáconos, voluntarios, personal sanitario, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y trabajadores y servidores públicos que han sido contagiados y han dado su vida por ayudar a los demás. 

Manifiesto por la vida 

manifiesto-13jcvp-portadaEn lo que respecta a la defensa de la vida, al finalizar las XIII Jornadas Católicos y Vida Pública –celebradas en Sevilla a mediados del mes de febrero y organizadas por laAsociación Católica de Propagandistas, laFundación San Pablo Andalucía CEUy la Archidiócesis de Sevilla, se leyó un manifiesto a favor de la protección de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. 

El manifiesto concluía con un mensaje claro: “Frente al «negocio de la muerte» queremos unir fuerzas, difundir y desarrollar la «CULTURA DE LA VIDA»”.