Los centros educativos de CEU Andalucía trabajan en un nuevo entorno digital

Desde sus centros -colegio, formación profesional, grado y posgrado- se han puesto en marcha una serie de medidas para adaptar nuestra modalidad de enseñanza al nuevo contexto de aprendizaje, permitiendo a los alumnos no sólo mejorar su competencia digital, sino continuar con el ritmo y la dedicación a sus estudios

ceu-andalucia-clases

SEVILLA (2020.03.25) Ante la situación actual, CEU Andalucía ha puesto en marcha una serie de medidas que facilitan a sus alumnos el aprovechamiento lectivo en casa. Se trata de una serie de herramientas tecnológicas que permiten continuar con la formación personalizada que ofrece la institución, gracias a las cuales tutores, alumnos y familias están en permanente contacto. 

El 100% de los profesores de CEU Andalucía están al servicio de los alumnos en sus diversas etapas educativas, desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla al Centro de Estudios Profesionales o el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas y el Instituto de Oposición, también con los alumnos de la Vniverstitas Senioribus. Con ello, la Fundación San Pablo Andalucía CEU contribuye a cumplir con su misión de formar en todos sus niveles, como una entidad educativa global.   

Además, y gracias al teletrabajo, el 100% del personal de administración y servicios de la institución continúa con sus tareas, refuerza otras… El Campus esta temporalmente sin actividad presencial, cumpliendo el requerimiento de las autoridades públicas, pero la comunidad educativa de CEU Andalucía sigue adelante, inmersa en una transformación digital que refuerza sus iniciativas, que están a disposición de 4.200 personas, gracias al esfuerzo sostenido de los todos los servicios de la Fundación y especialmente del Servicio de Sistemas de Información 

Colegio CEU San Pablo Sevilla 

Desde el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ha establecido un horario académico similar al presencial, por lo que los profesores prosiguen con su actividad de forma estructurada y definida. Cada clase y cada etapa mantienen el ritmo de enseñanza y aprendizaje, habiéndose adaptado a la nueva situación. 

entrada-primaria-2-o

Los tutores de cada clase continúan en contacto con las familias de sus grupos de clase y, tanto la directora, como los jefes de estudios y los coordinadores trabajan con el equipo docente para la supervisión y actuación ante las dificultades que puedan presentarse en la modalidad online. Por etapas y adaptadas a cada nivel educativo, se están poniendo en marcha formaciones online, consultas y foros, toda una serie de iniciativas innovadoras que contribuyen a consolidar contenidos y a abrir nuevos horizontes.  

Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía 

El equipo de Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía está realizando un seguimiento permanente del aprendizaje de los estudiantes a través de las plataformas online. El objetivo es enriquecer las clases diarias, creando además grupos específicos para cada módulo, a través de diversas herramientas informáticas.  

DSC_0805

Para ello, se promueve el acceso entre todo el profesorado a aulas virtuales que generan feedback inmediato entre alumnado y profesorado. Se promueve que la sustitución por este modelo temporal vaya más allá de un formato online típico, sino que el seguimiento sea -al menos- similar al de una clase presencial. 

Además, se han generado cursos de FCT de forma remota, en tiempo real, para que los alumnos reciban la formación necesaria en el ámbito práctico -a pesar de las circunstancias- y puedan concluir en el tiempo estimado su curso, para aquellos que lo deseen. El objetivo es que puedan retomar esas prácticas cuando concluya este periodo de cuarentena y los centros de trabajo comiencen a admitir alumnos en prácticas de nuevo. 

Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU 

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola ha ampliado los recursos digitales que habitualmente utilizan sus estudiantes para que puedan continuar con su formación, como apoyo a la docencia (entornos virtuales de aprendizaje, materiales multimedia), con otros medios de comunicación y gestión que les facilita afrontar con éxito los retos educativos en esta nueva situación. 

aula-ceu-andalucia1

Los profesores, organizados por áreas, grupos y asignaturas, continúan ejerciendo su labor docente, coordinados con Dirección Académica, optimizando medios y procedimientos para adaptarse a una enseñanza no presencial. El Centro cuenta, además, con una asesoría pedagógica TIC, que está ofreciendo guías, videotutoriales y otros recursos digitales como apoyo, tanto al profesorado como a los estudiantes. 

Todo ello no sería posible sin la disposición de los docentes que, en estos días, refuerzan el seguimiento y la formación personalizada a sus estudiantes, a través de variados medios y canales de comunicación. 

Instituto de Posgrado CEU Andalucía 

Desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se han puesto en marcha las propuestas orientadas a garantizar la calidad formativa y el desarrollo natural de los programasuna vez recuperada la normalidad. 

fotovoltaica-universidad-vista

Del mismo modo, se mantiene seguimiento continuo del alumnado, a través de los coordinadores y tutores que trabajan de forma conjunta con las diferentes empresas vinculadas, con el objetivo de dotar el mejor servicio vía plataforma virtual y enseñanza online. 

Todos los centros que conforman el Instituto de Posgrado CEU, incluida la Vniversitas Senioribus, velan por el máximo aprovechamiento académico por parte de los alumnos. 

Asimismo, han quedado establecidas las fechas de continuidad de los distintos programas de forma coherente ante la actual situación de alarma.   

De esta manera, gracias al trabajo de los equipos directivos y profesores de cada uno de sus centros académicos, CEU Andalucía continúa ofreciendo una formación integral personalizada y ha puesto todos los medios –humanos y técnicos- necesarios para que la calidad se incremente en toda su oferta