El Papa Francisco dará hoy, desde la Plaza de San Pedro, la bendición Urbi et Orbi

En esta celebración de la Palabra y Adoración Eucarística se podrá ganar la indulgencia plenaria 

plaza-san-pedro

SEVILLA (2020.03.27) Esta tarde, a partir de las 18.00 h, el Papa Francisconos convoca a hacernos virtualmente presentes en la Plaza de San Pedro para seguir un acto que consistirá en laLiturgia de la Palabra y una Adoración Eucarística. 

Al finalizar, elPapa impartirá la bendición Urbi et Orbi. Por tal celebración,se podrá recibir la indulgencia plenaria. Nos anima a todos a “participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”, para ganar la indulgencia plenaria. 

Significado de la bendición Urbi et Orbi y condiciones para ganar la indulgencia plenaria 

La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad. Hoy se hará de forma excepcional con motivo de la pandemia. Urbi et orbi, significa en latín «a la ciudad (Roma) y al mundo». Es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero. También es impartida por el Papa el día de su elección, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro. 

La bendición confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado -en estas circunstancias cuando sea posible y siguiendo las normas actuales al respecto-, rezar por las intenciones del Papa).  

El evento se puede seguir por www.trecetv.es , www.vaticannews.va/es o en www.cope.es