José Antonio Caballero, profesor del IP CEU Andalucía: “Cuando todo esto pase, se hará aún más necesaria la formación continua”

SEVILLA (2020.05.07). La formación continua es una exigencia en un mercado laboral como el actual, en constante evolución y con circunstancias sobrevenidas –como esta que atravesamos actualmente- que pueden transformarlo todo.  

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta académica que permite a sus alumnos especializarse para iniciarse o continuar en el mercado laboral con una amplia ventaja respecto a la competencia. Los diferentes cursos y posgrados en distintos ámbitos como el Derecho, la Educación, Tech, Salud, Empresa, Deporte, entre otros, tienen como objetivo capacitar, con las mejores herramientas y una atención individualizada, a quienes no se conforman con una formación básica.

Así lo explica José Antonio Caballero, que –desde 2016- imparte la asignatura de Gestión de Personas en el PADEOF y en el Programa de Transformación Directiva, así como la sesión sobre Autoconocimiento y Liderazgo de uno mismo, del Excellence Program.

jose-antonio-caballero

En referencia a la situación actual, José Antonio Caballero subraya que “en un contexto de crisis, sentirse parte -como profesor, alumno o antiguo alumno-, de una Institución como CEU Andalucía ayuda a no sentirse solo, sabiendo que, si alguien necesita ayuda desde el punto de vista de asesoramiento, de la consulta acerca de alguna duda, puede contar con el Instituto de Postgrado de CEU Andalucía”. 

 Además, se muestra convencido de que “cuando todo esto acabe, se pondrá aún más de manifiesto la necesidad de una formación continua para dar respuestas a las demandas del mercado laboral”.

Destacaría la excelencia y el nivel de exigencia que preside todo lo que se pone en marcha en el Instituto de Postgrado. Por otra parte, la vocación de servicio a los alumnos, que constituyen el centro de atención tanto del Instituto de Postgrado, como de CEU Andalucía en su conjunto. Y, enmarcando lo anterior, el trabajo realizado en colaboración de un magnífico equipo de directivos, secretarias y profesores. Es todo un lujo poder colaborar con ellos”, señala. 

 Respecto a lo que demandan los alumnos del IP CEU Andalucía, Caballero sostiene que “desde mi punto de vista, a la necesidad de formarse en el conocimiento técnico de las distintas áreas funcionales de una empresa –todo ello desde la perspectiva de la Alta Dirección, buscan potenciar el desarrollo de sus habilidades y competencias directivas. Esto se refiere a todos los campos -comunicación, toma de decisiones, Gestión de Equipos, etc. y, desde luego, tienen como objetivo también “contagiarse” de las mejores actitudes necesarias para gestionar una empresa, fruto del trabajo a través del Método del Caso, distintivo del Instituto de Postgrado, y del contacto continuo con sus compañeros a lo largo de los programas que cursen”, explica.