Evangelio diario, con los comentarios del P. Manuel Orta Gotor

El director de Pastoral de CEU Andalucía nos ofrece cada día un comentario sobre la Palabra de Dios a través del programa de Radio María “Palabra y Vida”

DSC_8451-Inmaculada

SEVILLA (2020.05.27). Jesús reza por los suyos, para que sean uno, como él y el Padre son uno. Además, le pide al Padre que les proteja del poder del mal. En esta oración de Jesús, estamos también incluidos. Quiere que seamos uno en el espíritu, en el amor, en el actuar. Gracias, Señor, porque te preocupas por cada uno de nosotros. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2020 www.ceuediciones.es)


Lectura del santo evangelio según San Juan (17,11b-19):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Palabra del Señor


m-orta

Blog Padre Manuel Orta Gotor (Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María).