Juan Carlos Blanco explica cómo elaborar una estrategia de comunicación en Conectando con CEU Andalucía

Hoy comienza la emisión semanal deConectando con CEU Andalucíaen nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin), que tendrá lugar cada martes a las 18.00 h 

Conectando con CEU Andalucía es una iniciativa que cuenta con la participación de profesionales y profesores del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizarán el momento presente y plantearán ideas y soluciones para afrontar los problemas y oportunidades que puedan derivarse de la crisis provocada por el COVID-19. 

excellence-program-imagenmarca

Juan Carlos Blanco, experto en comunicación y profesor del área de Habilidades Directivas del IP CEU Andalucía, aborda en este primer vídeo cómo se traza una estrategia de comunicación en pocos pasos. Entre otras cosas, destaca las siguientes ideas: “Para comenzar, es fundamental tener claro qué se quiere contar y cuáles son las ideas con las que se va a reforzar el mensaje. Posteriormente, habrá que elegir bien al portavoz y éste deberá preparar a conciencia su intervención. Asimismo, el cómo y el dónde lo vamos a contar son puntos a tener en cuenta para hacer que nuestro mensaje llegue a quien queremos que lo haga”. 

Sin duda, unos consejos interesantes para que las empresas y los profesionales puedan preparar su estrategia de comunicación en estos momentos -enviando los mensajes adecuados y en el formato preciso-, en los que la información es tan importante para el consumidor.