Nuevo post en el blog “Lee y oriéntate”, de Gema Blanco, profesora de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación

SEVILLA (2020.04.24). Gema Blanco, profesora de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, en el que ofrece una serie de consejos para afrontar el momento de hablar en público. 

GEMA

En estos momentos de confinamiento, son muchos los que se ponen aún más nerviosos cuando tienen que hablar frente al profesor o al resto de compañeros, ya que “la pantalla puede suponerles un impedimento para expresarse con mayor fluidez”. 

Entre otras cosas, aconseja en su texto “mantener el contacto visual, ordenar las ideas que se van a exponer, emplear diferentes tonos de voz, cuidar el lenguaje corporal, etc”. 

Además, recuerda que “el grado de conocimiento sobre lo que vamos a exponer determinará, en la mayoría de los casos, el grado de confianza en nosotros mismos para afrontar una intervención oral ante un público más o menos numeroso y exigente, así como la credibilidad de nuestra intervención”. 

Leer post completo, en este enlace