Verónica Bueno, alumna del Máster en Actividad Física, Salud y Patologías de CEU Andalucía: “Estoy aprendiendo sobre cómo la dosis exacta de ejercicio puede contribuir a que el paciente mejore”

SEVILLA (2020.05.15). El ejercicio es una buena forma de prevenir múltiples enfermedades, por ello son cada vez más los que lo practican con el objetivo de evitar dolencias como la hipertensión, la diabetes, la artritis, el colesterol, la osteoporosis, etc.  

Y, aunque sin duda éste es un dato positivo, los expertos advierten de que hacer deporte sin supervisión puede conllevar lesiones. Por ello, se hace cada vez más necesaria la especialización por parte de profesionales para abordar adecuadamente lesiones que pueden producirse por la práctica inadecuada de deporte, o para asesorar a aquellos que quieren volver a hacerlo después de una enfermedad u operación. 

MASTER-ACTIVIDAD-FISICA

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía, en su afán por ofrecer titulaciones que respondan a la demanda del mercado laboral actual, cuenta en su oferta académica con el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández, capacita al alumno para ofrecer al paciente un tratamiento conservador, de rehabilitación y reentrenamiento post-lesión o enfermedad crónica 

Verónica Bueno, alumna en la actualidad de este posgrado, destaca que le está aportando “un gran conocimiento sobre determinadas patologías, estoy entendiendo cómo se desarrollan y la dosis exacta de ejercicio que puede realizar el paciente para no agravarla. Y, no es solo el hecho de que ese deporte no le perjudique, sino que aprendemos cómo puede contribuir a su mejoría”. 

Respecto a lo que diferencia a este máster de otros, Verónica señala que “el profesorado sabe mucho a nivel técnico y, como son profesionales que están en activo, nos aportan mucho también en el apartado práctico, quizás esto último en otras ofertas formativas se queda corto”. 

Recomienda a aquellos que están planteándose hacerlo, hablar con alumnos que lo hayan realizado o con la dirección del Máster, ya que es importante resolver todas las dudas antes de decidirse y nadie mejor que quien ya ha pasado por lo mismo”, concluye. 

Más información