Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, da a conocer la historia del edificio que alberga la sede del Círculo de Labradores de Sevilla

SEVILLA (2020.05.20) Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, ha comenzado a colaborar con el Círculo de Labradores de Sevilla a través de un ciclo de relatos históricos en torno al emblemático edificio de su sede local de la calle Sierpes. 

fernando-gabardon-ceu

Por el momento, se han publicado tres artículos sobre el Gran Poder –haciendo referencia al tiempo que permaneció en aquel lugar-, el convento de San Acacio y otro dedicado a la figura de Leonardo de Figueroa. 

Además, entre los planes que desarrollará a corto plazo con la institución, Gabardón destaca que “muy pronto comenzaremos a publicar una serie dedicada a los pintores que forman parte de su colección pictórica, que por cierto ya realizó mi tío Antonio de la Banda –catedrático- pero que llegó hasta 1980, por lo que se va a intentar completar”. 

Se trata de un trabajo de investigación que ayuda a los socios del Círculo de Labradores y también a todos los sevillanos a conocer mejor la historia de esta entidad y de la propia ciudad, ya que ambas están íntimamente ligadas. 

gabardon-circulo-labradores