Sergio Patiño, profesor del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva de CEU Andalucía: “Cuanto más preparado está un profesional, más disfruta de su trabajo”

SEVILLA (2020.05.22). El sector deportivo en España demanda profesionales titulados y cualificados para hacer frente a la profunda transformación que se está produciendo en los últimos años. 

Conscientes de esta situación, el Instituto de Posgrado cuenta en su oferta académica con varias propuestas para obtener la capacitación necesaria e incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito.  

master-optimizacion-readaptacion

El Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva del IP CEU Andalucía, en colaboración con ESYDE Grupo Dogesport, forma a aquellos profesionales que deseen especializarse en este ámbito, ofreciéndoles las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista. 

Así lo explica el profesor Sergio Patiño Núñez, especificando que está dirigido a “aquellos que se dedican al sector deportivo: licenciados y graduados en Educación Física, Fisioterapia e incluso Medicina”. 

En referencia a la figura del readaptador físico, el docente explica que “ha venido a ocupar un espacio en el que no había nadie. Pensemos en que un jugador se lesiona, en el momento en el que vuelve a competir, necesita la orientación de un profesional, que coordine su adaptación y ponga en marcha mecanismos de prevención”. 

Respecto a lo que puede aportar este máster, Sergio Patiño señala que “siempre tendrá más garantías de inserción laboral cuanta más formación tenga. Además, un profesional, cuanto más preparado está, más disfruta en el desempeño de su trabajo”. 

Este Máster, coordinado por Manuel Reyes Sánchez, proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica, para lo cual se cuenta con un profesorado especializado de reconocimiento y prestigio nacional e internacional que aportará una visión realista e innovadora del sector laboral. 

Más información