Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, ahonda en la historia del Círculo Mercantil de Sevilla

SEVILLA (2020.05.27) Fernando Gabardón, profesor de Cardenal Spínola CEU, lleva varios años trabajando sobre la historia del Círculo Mercantil, una entidad con más de cien años de antigüedad en la ciudad de Sevilla, que nació con vocación comercial, para canalizar transacciones en los ámbitos de la agricultura, ganadería e inmobiliaria. 

gabardon CMI

“Próximamente se publicará un primer tomo, que abarca los años que van de 1868 a 1939”, anuncia Gabardón. Mientras que esa fecha llega, actualmente está publicando en la propia web del Círculo Mercantil diversos artículos sobre personalidades que han sido relevantes para la institución, determinando la evolución histórica de la misma. 

Entre ellos, destacan: Simón Martínez, Gonzalo Segovia, José de Arpa, Aníbal González, Cñesar Rincón Alba o Ramón García. 

Tal y como explica el docente, “es un trabajo divulgativo, dirigido a los socios y también a todos los sevillanos, que pretende dar a conocer el amplio sector de los negocios del pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad que se cuajó en el seno del Mercantil”. 

gabardon-club-mercantil