Luis Parra Puig explica cómo deben afrontar las empresas los nuevos retos tras el COVID-19, en Conectando con CEU Andalucía

SEVILLA (2020.05.12). Conectando con CEU Andalucíacontinúa con la emisión de los vídeos de esta serie a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.  

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de profesionales, profesores a su vez del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizarán el momento presente y plantearán ideas y soluciones para afrontar los problemas que puedan derivarse de la crisis provocada por el COVID-19.  

luis-parra-puig

Luis Parra Puig, profesor del  Instituto de Posgrado de CEU y  consultor estratégico de empresas, aborda las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que traerá consigo la pandemia del COVID-19. Invita a prestar atención al presente, tenemos que ponernos a salvo, tanto las personas, como las empresas. No es momento de tomar decisiones a largo plazo, sino más bien ser “cortoplacistas” y centrarnos en el aquí y ahora”, asegura. 

“Llegará el día en el que tengamos que tomar decisiones, hacer una planificación y, sobre todo, aprender de todo lo que hemos vivido”, subraya. 

Para explicar cómo debe afrontar el sector empresarial los retos que se avecinan, Parra habla de “empresas bambú”. “Ante un futuro incierto, tenemos que asegurarnos que nuestras organizaciones sean como esta planta: es resistente, como debe serlo la empresa, para aguantar los envites; es ligera, tenemos que evitar las decisiones y los gastos superfluos; es sostenible, hemos comprobado que vivimos en un mundo globalizado, donde el error de uno puede determinar el futuro de los demás, seamos respetuosos con nuestro entorno y con los demás; es flexible, como empresa es fundamental tener la capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia y contar con un equipo de trabajadores versátiles; es un material perecedero, por lo que habrá que revisar continuamente nuestros planes, teniendo claro que no sirven para siempre”, concluye. 

A las 18.00 h. se podrá ver el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.