Especializarse en nuevas tecnologías, un valor añadido para los profesionales del Derecho en CEU Andalucía

El Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías capacita a sus alumnos para ofrecer un asesoramiento adecuado a las empresas en los procesos tecnológicos y de digitalización 

SEVILLA (2019.05.18). El desarrollo de las nuevas tecnologías y su implantación en empresas e instituciones ha propiciado que cada vez sean más las que precisan incorporar a sus filas a juristas altamente especializados, que les ofrezcan un asesoramiento adecuado. Los imprevistos y problemas jurídicos que pueden llegar a provocar hacen necesaria una gestión global y cualificada. 

master-ceu-cremades

Actualmente, las empresas, los despachos profesionales y las entidades públicas demandan juristas capacitados para asesorar en el momento de la implantación o el desarrollo de nuevas tecnologías y resolver los múltiples contratiempos legales que su uso puede llegar a suscitar. 

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía – en colaboración conCremades Calvo Sotelo-cuenta en su amplia oferta académica con el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías, una formación pionera en Andalucía, que persigue dar respuesta a esa realidad. Ofrece una formación interdisciplinar, de carácter transversal, que abarca todas las facetas jurídicas relevantes de los nuevos entornos digitales. 

ceu-cremades-master

Imagen de archivo

Coordinado por la profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y experta en derecho de las nuevas tecnologías, Carolina Wisner, el programa presenta un enfoque muy orientado a la práctica y con una amplia visión de aspectos empresariales.  

Enfoque práctico 

El enfoque destaca por su orientación práctica, con el que se pretende llenar el vacío existente en formación integrada en innovación y derecho, crucial para un impacto exitoso de la tecnología en el sector empresarial. 

El objetivo es capacitar a los participantes para asesorar a los diversos actores que intervienen en las actividades económicas y sociales, calibrar los riesgos potenciales, evitar posibles conflictos, ofrecer soluciones y -si llegara el momento- poder litigar con recursos suficientes. 

Entre los módulos que componen el programa académico, destacan: Gobernanza y neutralidad tecnológica, smart contracts, compliance y transformación digital, protección de datos, gestión de intangibles, marketing digital, derecho de marcas, propiedad industrial e intelectual, patentes y knowhow, corporate venturing y startups, administración electrónica para empresas, derechos laborales y nuevas tecnologías-. 

De esta manera, se cristaliza un proyecto en el que Fundación San Pablo Andalucía CEU y Cremades-Calvo Sotelo llevan trabajando de forma conjunta para promover iniciativas educativas innovadoras, desde el mundo del Derecho, en torno a la evolución y la transformación tecnológica. 

Está especialmente dirigido a abogados egresados recientemente que quieran ampliar sus posibilidades a la hora de incorporarse al mundo laboral o a aquellos que desean realizar cambio en su trayectoria profesional. 

 

 banner-derecho-tech

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.   

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión por el autoconsumo energético de sus instalaciones y para mejorar la accesibilidad sostenible al recinto. Asimismo, tiene previsto ampliar sus instalaciones deportivas en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m2.  

Más información