Educación Primaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, la base académica que determinará el futuro de sus alumnos

SEVILLA (2020.05.15). El Colegio CEU San Pablo Sevilla –con más de 1.000 alumnos matriculados- lleva ocho años ofreciendo a las familias una educación integral –académica y en valores y virtudes cristianas-, que tiene como objetivo la capacitación completa del alumno en cada una de las etapas para que asimile con éxito todos los conceptos. 

colegio-estado-actual

Por ello, existe plena coordinación en el proyecto educativo que se imparte a lo largo de los tres ciclos: Infantil, Primaria y Secundaria. Si bien en la primera se sientan las bases y en la última se prepara al adolescente para su paso a la etapa preuniversitaria, en Educación Primaria (de 6 a 12 años) se empieza a asentar su personalidad, buscan referentes constantemente, crean lazos de amistad y se constituye su base académica, donde se forjarán los conocimientos que les permitirán encauzar un camino profesional. 

colegio-ceu-sevilla

 

Al comenzarla parece que todo eso queda muy lejos, pero sin duda el camino dependerá mucho de cómo fueron los inicios, por lo que es fundamental ofrecerle unos cimientos estables y fuertes. Por ello, el equipo docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece un acompañamiento personalizado al alumno, con el objetivo de estar a su lado durante todo el proceso, resolviendo sus dudas y brindándole su apoyo, tanto en el ámbito académico, como en el personal. 

misa-colegio-ceu

La relación de los profesores con los alumnos es muy cercana, ya que prácticamente se convierten en sus personas de referencia. Tanto es así que, en las circunstancias actuales provocadaS por el COVID-19, además de continuar con la actividad académica con normalidad a través de las herramientas digitales, el equipo directivo y los docentes del centro han querido enviar un mensaje de apoyo a sus alumnos, recordándoles la importancia de ayudar en casa y aprovechar estos ratos en familia, además de seguir haciendo las tareas del colegio.  

Sinergia entre los centros académicos de CEU Andalucía 

El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuentan con diferentes titulaciones que ofrecen una formación integral a los futuros profesionales de la Educación. Tanto los Ciclos de Grado Superior del Área de Educación, como los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente, tienen un enfoque eminentemente práctico con una excelente base teórica, que capacitan al estudiante con las mejores herramientas para ejercer su profesión.   

dia-musica-colegio

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde el CEP y Cardenal Spínola CEU, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.  

grado-musica-colegio

La importancia de los idiomas 

En el centro se trabaja en el bilingüismo desde el comienzo. En Educación Infantil se han transmitido unos conocimientos que en Educación Primaria se consolidan, “los niños son como esponjas -aseguran los profesores de esta etapa-, por lo que hay que aprovechar estos momentos para que aprendan otras lenguas que, en un futuro, hablarán con la misma naturalidad que la materna”. 

ceu-andalucia-cambridge

A partir de los siete años, se sigue el método Cambridge, “enseñamos a través de Speaking, Listening, Reading and Writing. Podríamos decir que el proceso se vuelve más ordenado, hay exámenes y, poco a poco, los estudiantes van avanzando en estos cuatro pilares que serán la base para que realmente puedan ser bilingües”, apuntan. De hecho, esta preparación a las pruebas de Cambridge consigue que los alumnos obtengan cada año el 100% de aprobados. 

Instalaciones en proceso de ampliación 

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se encuentra en un proceso de ampliación cuyo objetivo es responder al crecimiento natural del centro. Desde sus inicios hasta ahora, ha ido adaptando sus instalaciones a la incorporación de nuevos alumnos, trasladándose en 2017 a su ubicación actual, un complejo educativo de 11.000 m² que acoge desde Educación Infantil hasta 3º de Educación Secundaria. 

Con las obras previstas, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 m², tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora. 

 colegio-diseño-bachillerato

Todo ello en el marco del Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, que acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.   

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión por el autoconsumo energético de sus instalaciones y para mejorar la accesibilidad sostenible al recinto. Asimismo, tiene previsto ampliar sus instalaciones deportivas en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m2.