Javier Gaviño, antiguo alumno del Grado en Ed. Primaria de Cardenal Spínola CEU, referente internacional en el ámbito educativo gracias a su blog “Ideas para profes”

SEVILLA (2020.05.15). Javier Gaviño, antiguo alumno de Cardenal Spínola CEU, ha realizado un gran trabajo durante el confinamiento a través de su blog “Ideas para profes” y su canal de Youtube. Este profesor de Educación Primaria ha compartido vídeos que han servido de inspiración a docentes de todo el mundo para proponer actividades a sus alumnos a lo largo de la cuarentena y, sobre todo, para orientarles en el uso de herramientas digitales en las clases. 

javier-gaviño-profesor

Fotografía: Blog Ideas para profes

Este proyecto nace en 2016, desde entonces hasta ahora ha puesto a disposición de padres y profesores recursos muy útiles para atender a los niños. Por eso, en estos días en los que las clases se han tenido que dar en casa y los materiales estaban más limitados, su canal de Youtube ha tenido un incremento de casi el 1.400%, destacando el seguimiento que ha tenido desde Hispanoamérica. 

canal-sur-profesor

Imagen de Canal Sur Noticias

Varios medios de comunicación lo han definido estos días como “referente a nivel internacional en el ámbito de la educación por ayudar de manera altruista a otros profesores”, haciéndose eco de la labor que ha desarrollado. 

Javier Gaviño explica que él sitúa al alumno como protagonista en el proceso de aprendizaje y no sólo pretende transmitirle conocimientos académicos, sino también habilidades sociales o introducirles en el uso de las nuevas tecnologías, claves en un mundo como el actual. Todo el contenido que comparte tiene un enfoque muy práctico, con el objetivo de que sea verdaderamente útil para quienes acceden a él. 

«En las aulas siempre hay murmullo, los niños se levantan, hablan entre ellos, cooperan y aprenden unos de otros. Aquí se apuesta por metodologías activas, en el que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje”, explica en su entrevista en ABC de Sevilla. 

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU lleva más de 60 años ofreciendo una formación universitaria de calidad –académica y en valores-, capacitando a los alumnos para ejercer su profesión en un mercado laboral en constante evolución, que exige a los trabajadores un alto grado de conocimiento, de compromiso y de versatilidad. Cabe destacar que más del 50 % de los profesores que conforman los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU.