Colegio CEU San Pablo Sevilla, un proyecto educativo bilingüe que apuesta por la formación integral de sus alumnos

DSC_0206

SEVILLA (2020.05.27). El Colegio CEU San Pablo Sevilla –con más de 1.000 alumnos matriculados- lleva ocho años ofreciendo a las familias una educación integral –académica, así como en valores y virtudes cristianas-, con el objetivo de poner al alcance del estudiante las herramientas necesarias para superar cada etapa educativa –Infantil, Primaria y Secundaria- y prepararle para culminar con éxito su formación escolar. 

El centro destaca por su excelencia académica, por su proyección internacional y por su apuesta por la creatividad y la innovación. Desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe desde Educación Infantila partir de los siete años se sigue el método Cambridge-,  cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno a través de una metodología individualizada, innovadora y pedagógicamente eficaz, ofreciendo una atención personal exclusiva en todas las etapas de su escolarización. 

cole_5

Imagen de archivo

Desde el colegio se  promueve la investigación, poniendo en práctica programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyecto; realiza una apuesta por la formación musical, deportiva, artística y se fomenta el gusto por la lectura, la oratoria, los hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías.  

cole_15

Imagen de archivo

Por otra parte, se invita a los alumnos a participar en acciones de voluntariado adaptadas a cada etapa y se trabaja en la formación de virtudes cristianas a través de Pastoral y de las catequesis, que les preparan para recibir determinados sacramentos. 

Instalaciones en proceso de ampliación  

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se encuentra en un proceso de ampliación cuyo objetivo es responder al crecimiento natural del centro. Desde sus inicios hasta ahora, ha ido adaptando sus instalaciones a la incorporación de nuevos alumnos, trasladándose en 2017 a su ubicación actual, un complejo educativo que acoge desde Educación Infantil hasta 3º de Educación Secundaria. obras-colegio-ceu

Actualmente cuenta con un amplio aulario -50 aulas-, iglesia, bibliotecas, laboratorio, sala de música, de nuevas tecnologías y plástica, instalaciones deportivas, comedor, gimnasio y un amplio aparcamiento, siendo el centro escolar de Sevilla con más plazas de aparcamiento para padres. 

Con las obras en marcha, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 m², tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora.  

Más información