Juan Carlos Blanco explica “cómo comunicar en tiempos de crisis” en Conectando con CEU Andalucía

En una primera entrega el profesor del IP CEU Andalucía ya abordó cómo plantear una estrategia de comunicación, centrándose en esta segunda intervención en los momentos de incertidumbre 

SEVILLA (2020.05.19). Conectando con CEU Andalucíacontinúa con la emisión de los vídeos de esta serie a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.  

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de profesionales, profesores a su vez del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizan el momento presente y plantean ideas y soluciones para afrontar los problemas que pueden derivarse de la crisis provocada por el COVID-19.  

juan-carlos-blanco

Juan Carlos Blanco, experto en comunicación y profesor del área de Habilidades Directivas del IP CEU Andalucía, ya abordó en un primer vídeo cómo se traza una estrategia de comunicación en pocos pasos. Hoy, se centrará en los momentos de crisis, en los que apela al sentido común, principalmente. 

“Ante un problema, lo primero que hay que hacer es mantener la calma para decidir cuál va a ser el plan a seguir. Una vez decidido, hay que tomar la iniciativa y anticiparse a lo que va a suceder, en la medida de lo posible”, apunta el experto. 

Entre otras cosas, explica que “es necesario transmitir transparencia, autenticidad, utilizando un lenguaje claro y directo”, ya que “lo importante es hacerse entender y enfatizar las ‘ideas fuerza’”. En esta línea, haciendo hincapié en los contratiempos que pueden surgir en las redes sociales, aconseja “mostrarse dialogante con aquellos que contactan con nosotros, atendiendo sugerencias y recomendaciones; pero no dar pábulo a los trolls, especialmente en tiempos inciertos, como los actuales”. 

Para concluir, ha animado a “aprovechar estos momentos de crisis para planificar una buena estrategia de comunicación que sirva para estas circunstancias, pero también para tiempos futuros. Y, si hay dudas, nada como acudir a un profesional –en este caso en el ámbito de la comunicación- que te pueda asesorar correctamente”. 

A las 18.00 h. se podrá ver el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.