Andrés Ortiz Moyano explica cómo debe actuar un buen gabinete de crisis en Conectando con CEU Andalucía

SEVILLA (2020.05.26). Conectando con CEU Andalucía continúa con la emisión de los vídeos de esta serie a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.    

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de profesionales, profesores a su vez del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizan el momento presente y plantean ideas y soluciones para afrontar los problemas que pueden derivarse de la crisis provocada por el COVID-19.    posgrado-5

Andrés Ortiz Moyano, profesor del Área de Reputación Digital del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, comparte en este vídeo recomendaciones sobre cómo afrontar una crisis como la actual desde el punto de vista de la comunicación.  

“Las empresas suelen cometer el error de concebir un gabinete de crisis como algo precipitado, cuando en realidad debe ser todo lo contrario: tendría que ser una estructura profesionalizada e implementada, no sólo en el departamento de comunicación, sino también en el comité de dirección. El objetivo es saber qué, cómo, cuándo, dónde y por qué”, indica el docente. 

Tras esta primera introducción, Andrés Ortiz pasa a señalar los aspectos que definen a un buen gabinete de crisis: 

  • Debe mostrar absoluta agilidad, no olvidemos que el tiempo es oro.  
  • Tiene que transmitir seguridad y control, a través de un buen plan de actuación.  
  • Ha de ser transparente y  dar confianza a empleados, proveedores y sociedad en general.  
  • La organización no tiene por qué implicar a mucha gente, más bien debe ser reducida y solvente.  
  • Es obvio que una crisis como la actual va a afectar a la imagen de la empresa, en nosotros está hacer que ese impacto sea positivo o negativo. 
  • Es necesario hacer constantes análisis, que nos permitirán alcanzar el éxito. 
  • Requiere una profesionalización, es fundamental contar con expertos –en este caso de comunicación- para que nuestras acciones alcancen el objetivo deseado. 

A las 18.00 h. se podrá ver el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.