Colegio CEU San Pablo Sevilla, atención personalizada al alumno en cada etapa

SEVILLA (2020.06.17) El Colegio CEU San Pablo Sevilla lleva ocho años ofreciendo un proyecto educativo integral, que busca no solo completar la formación académica del estudiante, sino también instruirle en valores y virtudes cristianas que le permitan contribuir al desarrollo de la sociedad en un futuro. 

cole-ceu-entrada

Con más de 1.000 alumnos matriculados, el centro se caracteriza por brindar un trato personalizado a cada uno de ellos, haciendo posible que la atención que reciben se adapte a sus necesidades. Todo ello es posible gracias a un equipo docente comprometido, formado por excelentes profesionales que son conocedores de los retos que presenta cada etapa educativa y, por ello, pueden dar una respuesta acorde a cada uno de ellos. 

En el caso de Educación Infantil, desde el colegio señalan que esta etapa marca la personalidad y, en gran medida, el futuro académico de los niños, por lo que resulta imprescindible contar con recursos suficientes para convertirse en su principal apoyo.  

educacion-infantil-colegio

Imagen de archivo

Desde los 3 a los 5 años se trabaja con los más pequeños en el ámbito del aprendizaje, empiezan a conocer las letras y números, se fomenta el gusto por los cuentos, se estimula su creatividad… Además, en el centro se da especial importancia al bilingüismo desde el primer momento, por lo que comienzan a asimilar conocimientos en inglés, que no olvidarán y constituirán la base de su futuro aprendizaje de éste y otros idiomas.  

DSC_4219

Imagen de archivo

Educación Primaria abarca desde los 6 a los 12 años, etapa en la que los niños adquirirán los conocimientos que determinará su base académica para el futuro. El hecho de que más adelante se decanten por ciencias o letras o que terminen eligiendo una u otra profesión vendrá, en gran medida, condicionado por lo que hayan aprendido durante estos años. 

colegio-ceu-sevilla4

Imagen de archivo

Profesores de Primaria del centro remarcan que “durante estos años, buscan referentes constantemente y crean lazos de amistad. Además, se forjarán los conocimientos que les permitirán encauzar un camino profesional. Por otro lado, todo son dudas y preguntas, no solo en el ámbito académico, por lo que nuestro papel es fundamental para orientarles y ayudarles en su camino”. 

niños-libros-infantiles

Imagen de archivo

Educación Secundaria representa los grandes retos para los niños que se convierten en adolescentes. Tanto en el plano académico, como en el personal, se producen muchos cambios y “para ayudarles a superar todas estas dificultades propias del momento madurativo por el que están pasando, es muy importante enseñarles a desarrollar habilidades para la vida, conocerse mejor, gestionar las emociones, los conflictos, potenciar la creatividad, etc.”, indican desde el centro. 

COLEGIO-PRIVADO-SEVILLA

Imagen de archivo

La etapa de Educación Secundaria cuenta actualmente en el colegio con tres cursos -1º, 2º y 3º-, alcanzando 4º de ESO a partir de septiembre de 2020. 

Desde el centro se desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el 100% de aprobados en las pruebas de Cambridge, llevando a cabo a su vez proyectos en el extranjero y ofreciendo la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual. A partir del curso 2021-2022 se podrán cursar en el centro los estudios de Bachillerato.  

DSC_1533

Imagen de archivo

La importancia de la vocación para ejercer la profesión docente 

La vocación es intrínseca a la profesión de docente. A lo largo de todas las etapas educativas, los profesores requieren el conocimiento de recursos diferentes para responder a las necesidades que surgen en función de los años y también de las circunstancias de cada uno. 

Para ello, es fundamental contar con una buena formación. El Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrecen diferentes titulaciones que brindan una formación integral a los futuros profesionales de la Educación. 

grado-educacion-infantil

Imagen de archivo

Tanto los Ciclos de Grado Superior del Área de Educación, como los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, respectivamente, tienen un enfoque eminentemente práctico con una excelente base teórica, que capacitan al estudiante con las mejores herramientas para ejercer su profesión.   

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde el CEP y Cardenal Spínola CEU, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.   

grado-musica-colegio

Imagen de archivo