Visita del seleccionador andaluz de voleibol a los alumnos de Deporte

SEVILLA. El seleccionador andaluz de voleibol, Juan Carlos Maqueda, ha acompañado en clases teóricas y prácticas a los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte el centro Cardenal Spínola CEU, abordando con ellos todo lo relacionado con el reglamento de juego actual y contenidos tácticos.

voleibol1Una actividad muy bien valorada por los alumnos, tanto a nivel de diversión como de aprendizaje. Maqueda ha compartido con ellos contenidos muy actuales, desarrollando sesiones con multitud de anécdotas que han hecho amenas y divertidas las clases. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar muchas preguntas, convirtiéndose las clases en un intercambio de información fructífero para todos.

Como explicó el profesor Nicolás Fernández, “dado el gran interés no solo de los alumnos, sino del propio Juan Carlos, ha voleibol2nacido una nueva colaboración, en este caso con el entrenador del equipo que actualmente se encuentra en la máxima categoría de Voleibol Español y otro de los grandes técnicos españoles en este deporte”. Los alumnos podrán disfrutar y adquirir experiencias y conocimientos en la misma cancha y compartiendo pista con jugadores y equipo técnico del CAJASOL de la Superliga Española de Voleibol.

Maqueda cuenta entre su extenso currículum con los logros profesionales de Técnico Asistente de la Selección Española Juvenil y Junior Masculina, Seleccionador Andaluz, considerado Mejor Técnico Andaluz en 2009/2010 y ganador de cinco Campeonatos de España de clubes y selecciones.