Retrato de una Iglesia perseguida

angel1

SEVILLA. La persecución de la Iglesia fue el tema central de debate de este lunes 30 de noviembre en el Foro Ángel Herrera celebrado en la sede de CEU Sevilla y organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El foro fue presentado por el catedrático Francisco Contreras y en el mismo intervinieron Carlos Carazo San José, subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y Mireille Al Farah que aportó su testimonio como cristiana en Siria.

En su intervención, Carazo realizó un análisis sobre la situación de persecución actual que vive la Iglesia destacando los contextos de Corea del Norte, Paquistán, China e Irak, donde los cristianos se juegan la vida cada vez que celebran la Santa Misa.

Por su parte, el discurso de Mireille Al Farah abordó la situación de los cristianos en Siria, con el testimonio de su vida en el país, su relación pacífica con el Islam y los orígenes de la Iglesia de Damasco, punto de confluencia de judíos, cristianos y musulmanes hasta la llegada de los otomanos. Al Farah explicó que tras la masacre de 1860 en Siria que acabó con todos los varones cristianos, se produjo un gran éxodo de los cristianos en Siria. Asimismo, abordó la situación actual de conflicto armado, para concluir su intervención pidiendo una oración por las personas que están actualmente sufriendo en este país y por los cristianos en Europa.