El judo, un valor en alza que despierta interés

SEVILLA. Nuevas actividades formativo-culturales continúan despertando el interés entre la comunidad educativa de CEU Andalucía, ofreciendo a sus alumnos un completo y variado programa de conferencias para su formación complementaria. judo1

El miércoles 2 de diciembre tuvo lugar la sesión “Deportes de Combate: desarrollo y prevención de la salud” impartida por los expertos Óscar del Castillo Andrés, profesor de la Universidad de Sevilla y 4º Dan Judo, y Luis Toronjo Hornillo, subinspector CNP y 6º Dan Judo.

La conferencia presentó una innovación educativa fundamentada en un modelo adaptado y utilitario del Judo como instrumento para judo2mejorar la salud y la calidad de vida de los adultos-mayores. A la actividad acudieron los alumnos de 1º y 2º curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, alumnos del grado de Educación Primaria de la mención de Educación Física y alumnos del ciclo en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

La sesión aportó a los alumnos una perspectiva diferente sobre el judo y cómo éste puede ser una herramienta para la prevención de lesiones por caídas en personas mayores.

Esta actividad ha sido la primera de la serie de acciones formativas relacionadas con el deporte de combate, la salud y la prevención en el ámbito educativo que los ponentes han acordado llevar a cabo con el centro Cardenal Spínola CEU y la Vniversitas Senioribus.