I Jornada de Promoción de la Salud para Diabéticos del Aljarafe

cartel jornada diabeticosSEVILLA. Mañana miércoles se celebra la I Jornada de Promoción de la Salud para Diabéticos del Aljarafe, organizada por el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe con la colaboración de CEU San Pablo Andalucía. En ella, intervendrá la doctora Elena Sarabia, coordinadora del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Cardenal Spínola CEU.ceu_sjuandios_24jul15_01

La Jornada tiene lugar en el Auditorio Municipal de Tomares y su objetivo es dar a conocer la enfermedad de la diabetes, saber cómo controlarla y cómo evitar los problemas de salud que ésta conlleva, como el fallo renal, los problemas de motricidad o la ceguera.

Varios expertos oftalmólogos, médicos de familia, enfermeras, chefs y especialistas en deporte participarán en esta jornada que se dirige a todas aquellas personas diabéticas que quieren tienen una mejor calidad de vida y a los familiares que conviven con ellos, dotándoles de las herramientas para conseguirlo.

A lo largo de la tarde intervendrán Luis Gutiérrez, del restaurante De Re Coqvinaria, las doctoras Mª Eugenia Tena, Purificación Piñas y Nuria Aznárez, el doctor Luis Castillón, la directora de la UGC Tomares, Concha Pérez y Antonio Martins, enfermero de la UGC Tomares.

La profesora Sarabia explicará las pautas de ejercicios especialmente adaptados a la diabetes tipo 1 y 2 demostrando cómo realizarlos de manera sencilla.

El CEU Cardenal Spínola y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe tienen en firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajan conjuntamente en la promoción de hábitos de vida saludables dirigida a la población de la comarca del Aljarafe.