Cuentos de Navidad para los niños del colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA. El espíritu de la Navidad está presente estos días en los centros CEU Andalucía. Las alumnas de 2º curso del Técnico Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales han representado un cuentacuentos para los alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla, actividad enmarcada en el módulo de Expresión y Comunicación que imparte la profesora María Esteban.

DSC_0010DSC_0052

La representación ha sido una adaptación del cuento infantil “Olivia y la carta a los Reyes Magos” de Elvira Lindo. Este sencillo cuento demuestra que cuando llega el momento de escribir la carta a los Reyes Magos tenemos una gran oportunidad de enseñar al niño a ser moderado en sus peticiones, aprendiendo a valorar la imaginación y la creatividad por encima de los juguetes materiales. Como ha destacado la profesora Esteban, “la representación teatral es una manera de acercamiento para el alumno a la realidad que posteriormente realizará como educador infantil, supone una participación grupal, una distribución de personajes y la coordinación con los compañeros”.

El teatro en la etapa infantil es una de las formas de representación más atractiva para los niños y las familias, que además les ayuda a potenciar su creatividad, su desarrollo personal siendo fuente de expresión plástica, corporal, lingüística y rítmico-musical.

Así lo han demostrado los pequeños alumnos del colegio, que disfrutaron de una divertida representación acompañada de varios villancicos. Asimismo los niños les enseñaron a las futuras educadoras una pequeña muestra de la actuación de Navidad que interpretarán en unos días.