Cardenal Spínola CEU fomenta la formación dentro y fuera de las aulas

SEVILLA. El alumnado de 1º y 3º curso del grado de Educación Infantil ha realizado una excursión a Estepa acompañadas por los profesores Mªdel Carmen Sánchez, MªLuisa Moreno y Fernando Gabardón. Dicha actividad se enmarca en las asignaturas de Didáctica General y Conocimiento del Entorno Social en Educación Infantil como parte del programa del centro Cardenal Spínola CEU, que apuesta por la formación dentro y fuera de las aulas como complemento al aprendizaje de sus alumnos.

estepa1

La primera parte de la vista consistió en un recorrido por Estepa, donde el profesor Gabardón realizó un itinerario didáctico por la zona, viendo cómo se podría plantear para el alumnado infantil: actividades a realizar, dificultades, posibilidades del recorrido, etc. Así tuvieron oportunidad de visitar el Cerro, el convento Franciscano, el convento de Santa Clara, la Iglesia barroca de Nuestra Señora del Carmen y la acrópolis, entre otros.

estepa2Tras la visita, acudieron a la fábrica de mantecados y polvorones de E. Moreno, donde los alumnos pusieron en práctica un taller de elaboración de mantecados.

La actividad ha servido mucho a los alumnos para confrontar lo aprendido en clase de manera teórica con la práctica insitu en el espacio, además de ser una oportunidad para fomentar la convivencia entre alumnos de diferentes cursos y profesorado, potenciando el buen clima de trabajo en el centro. “Ha sido un momento intenso de aprendizaje, donde hemos aprendido unos de otros”, aseguró la profesora Moreno tras la actividad.estepa3