II Muestra de Materiales Didácticos de Geografía realizada por los alumnos de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA. Los alumnos de 4º y 5º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado la II Muestra sobre Materiales Didácticos de Geografía que el curso de primero de Grado en Educación Primaria ha preparado en el marco de la asignatura Fundamentos de Geografía.

materiales didacticos_1

Bajo la coordinación del profesor Álvaro Lama, los alumnos han trabajado los elementos del medio natural –valles, volcanes, estructura de la Tierra, ríos, deshielo de los Polos- y el Sistema Solar –movimientos planetarios, órbitas, planetas, satélites naturales- mostrando a través de maquetas el resultado de sus trabajos.

Esta actividad aporta a los alumnos universitarios, que se preparan para ser maestros, una primera toma de contacto con el niño, ayudándole a desarrollar su capacidad de expresión, explicación, síntesis, ingenio y creatividad. “Es la primera vez que van a explicar algo en su rol de profesores”, explica Lama. Para ello, muchos de ellos han empleado dinámicas y juegos con los niños para apoyar sus explicaciones.

La actividad es el resultado de la buena sinergia entre los centros Cardenal Spínola CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

materiales didacticos_8