Cuando el movimiento despierta emociones

SEVILLA. Trabajar las principales emociones del ser humano a través de los juegos creativos y el movimiento ha sido el objetivo que han promovido los alumnos de 2º curso del grado de Educación Infantil del CES Cardenal Spínola CEU a través del proyecto “Emocionados con el movimiento”, enmarcado en la asignatura de ‘Expresión Corporal en la Infancia’, y en el que han participado los alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla.

DSC_0264

La actividad, desarrollada en el polideportivo CEU y coordinada por la profesora Laura Ladrón de Guevara Moreno, es un proyecto de innovación puesto en marcha en colaboración con la Universidad de Huelva y la profesora Cristina Conde, quien está realizando un periodo de estancia en nuestro centro universitario.

DSC_0153La propuesta se ha desarrollado en forma de circuito compuesto por diferentes rincones donde se ha trabajado con los niños las principales emociones. “Cada grupo ha decorado su rincón por colores, representando cada una de las emociones, desde el enfado hasta el amor, pasando por el miedo, la calma, la alegría y la tristeza”, explicó la profesora Ladrón de Guevara.

 

Los alumnos del colegio han evolucionado así por los diferentes rincones acompañados por un grupo control que les dio la bienvenida, los dividió en grupos y les otorgó un “pasaporte de las emociones” que fueron completando a cada paso por los rincones. La actividad concluyó con un baile, donde mayores y pequeños participaron.

“La realización de estas actividades entre el colegio y la universidad son muy beneficiosas, permitiendo a los futuros docentes de Educación Infantil entrar en contacto con la realidad escolar a la vez que los niños se divierten y desarrollan nuevas habilidades expresivas y de comunicación tan importantes en estas primeras edades”, concluyó la profesora Ladrón de Guevara.