Mesa redonda sobre la figura del Cardenal Herrera Oria hoy en Málaga

MÁLAGA. Esta tarde, a partir de las ocho, tiene lugar en ArsMálaga Palacio Episcopal (Plaza del Obispo, 6) la mesa redonda “Herrera Oria, su tiempo y su obra”,  en la que un nutrido grupo de expertos dialogarán en torno a la figura de Ángel Herrera Oria, uno de los mayores referentes del catolicismo social en España y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la Sociedad.

El acto organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Diócesis de Málaga en colaboración con otras entidades, se realiza en el marco de la  exposición “Herrera Oria, su tiempo y su obra. Una vida al servicio del bien común” que en la actualidad se puede visitar gratuitamente y que finaliza el próximo domingo 14 de febrero en ArsMálaga Palacio Episcopal.

IMG-20160121-WA0038

Intervendrán Francisco García Mota, Ex Deán de la Catedral de Málaga, Fernando Fuentes, Subdirector General de la Fundación Pablo VI, Julia Mª Manteca, Historiadora, y Enrique Belloso, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Comisario de la exposición. La mesa estará moderada por la periodista y premio Cardenal Herrera Oria 2016 Esther Luque Doblas.

Como destacó el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, durante la inauguración de la muestra el pasado 18 de enero, «un ejemplo de vida sin tacha y entregada, al servicio del bien común. Un hombre extraordinario y un siervo de Dios audaz y perseverante».

Esta muestra es una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, y de la Diócesis de Málaga para abrir al gran público la figura del fundador del CEU, uno de los personajes claves para conocer la Iglesia y la sociedad española de su tiempo. “Primero hacerlo bien, y después al servicio de los católicos” fue el lema que siempre defendió Herrera Oria, aquel abogado que se hizo periodista para propagar la palabra de Dios, actuando como formador de hombres durante toda su vida.