Sevilla Conventual de la mano de la Vniversitas Senioribus

SEVILLA. La Vniversitas Senioribus CEU ha retomado en este segundo cuatrimestre las visitas culturales en Sevilla, enmarcadas en la asignatura “Sevilla Conventual” que imparte el profesor Fernando Gabardón. El objetivo de las mismas es de nuevo ofrecer la posibilidad de conocer el rico patrimonio cultural y artístico que guarda la ciudad a través de sus rincones, iglesias y conventos. Los alumnos han podido disfrutar así de dos nuevas visitas.

paula1La primera de ellas al Convento de Santa Paula, un rico acervo de cultura, arte y de historia poca conocido para los mismos sevillanos que diariamente caminan por delante de sus muros sin saber que hay detrás de ellos. El grupo de alumnos, acompañados por el profesor Gabardón, han conocido el Convento de Santa Paula, de Monjas Jerónimas, uno de los más representativos en el corazón del barrio de San Julián y de los más antiguos de Sevilla, conociendo la historia de su fundadora Ana de Santillán.

En una segunda visita, los alumnos también han tenido oportunidad de conocer la Iglesia de San Pedro de Álcántara, fundada en 1649 y parte del convento franciscano. El profesor Gabardón les ha acercado la historia de este templo, que fue hospital durante la invasión napoleónica y, posteriormente, durante la Desamortización quedó cerrado hasta finales del siglo XIX cuando la comunidad religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de María la recupera.

El templo conversa gran parte de su decoración original, con símbolos franciscanos. Una joya desconocida que ha perdurado gracias al esfuerzo de un grupo de ciudadanos