Docentes preparados para el siglo XXI

CDD1SEVILLA. Con el objetivo de impulsar la formación de excelencia entre el profesorado, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía desarrolla la tercera edición del Título de Capacitación Digital Docente, cuyas clases comenzarán el próximo 15 de marzo.

Como las anteriores ediciones, el programa se impartirá de manera online a lo largo de 20 semanas, permitiendo al alumno aprender y reforzar competencias digitales docentes con una metodología acorde a los contenidos, que les ayudará a dar respuesta como formadores en los nuevos contextos de la sociedad de la información.

Así aprenderán a comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red tomando conciencia intercultural. Entre otros, ser capaces de usar de manera responsable y segura los medios digitales, identificar necesidades de uso de recursos digitales, usar las tecnologías de forma creativa y actualizar su propia competencia y la de otros.

“El docente debe desarrollar competencias para adaptarse a la Sociedad de la Información”

La Comisión Europea, mediante la estrategia “Replantear la Educación”, destaca la importancia de que los futuros docentes desarrollen las competencias necesarias para adaptar la escuela a los retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, señalando la Competencia Digital como una de las ocho competencias clave reconocidas por la UE. Dicha competencia constituye además un imperativo curricular en nuestra legislación educativa vigente, siendo incluida como objetivo de etapa en todos los niveles de educación obligatoria.

Con objeto de establecer estándares educativos que acrediten a profesores y centros en el desarrollo de la Competencia Digital Docente, el MECD ha elaborado un Marco Común de Referencia en el que se describen cinco áreas y tres niveles de consecución: básico, intermedio y avanzado. En respuesta a esta necesidad, el Instituto de Posgrado CEU te ofrece el Curso de Capacitación Digital Docente, el cual permitirá acreditar la competencia digital mediante un desarrollo profesional acorde con las necesidades de la escuela del siglo XXI.

Más información en: [email protected]