La Fundación patrocina los premios Jesús Astolfi

SEVILLA (21-10-11).– La FSPA ha patrocinado esta edición de los premios Jesús Astolfi, que han recaido en nueve alumnos de centros concertados de Sevilla. Estos premios reconocen a los alumnos por sus expedientes académicos, los mejores según la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA), entidad organizadora. El acto de entrega de los premios se ha celebrado en el salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga (antiguo consulado de Estados Unidos).
En nombre de FECAPA, Carlos Seco ha felicitado a los premiados, de quienes ha destacado «el esfuerzo, la constancia y la dedicación de la que han hecho gala para presentar unos expedientes académicos envidiables y de los que pueden estar muy orgullosos, no solo ellos sino sus padres y los maestros que los han seguido en esta vertiente docente». En su alocución, Seco tuvo un recuerdo hacia los niños que no tienen acceso a estos niveles de excelencia educativa, «y que en un porcentaje preocupante abandonan sus estudios, con lo que ello conlleva».
Por su parte, Juan Carlos Hernández Buades, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, felicitó a los alumnos premiados, «en la medida que su trayectoria significa una apuesta por los valores del trabajo bien hecho, el sacrificio personal y la búsqueda de la excelencia, valores que no cotizan al alza en una sociedad como la nuestra, acomodada en referentes de educación y juventud no precisamente modélicos». Hernández Buades, que recordó que la Fundación ha emprendido la construcción de un nuevo colegio en las instalaciones del campus de Bormujos,  fue una de las personas encargadas de entregar los premios, para lo que se pidió la participación de representantes de las Asociaciones de Padres y profesorado de los centros donde han estudiado los nueve alumnos premiados (en la imagen).
Los premios Jesús Astolfi deben su nombre a un educador que cumple una dilatada carrera de dedicación a la enseñanza en diversos niveles.

Deja una respuesta