Alumnos de Integración Social visitan la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

alimentos1

SEVILLA (2016.03.09).  Los alumnos del grupo de 1º de Técnico Superior en Integración Social, junto con la profesora Mª Mercedes González Caraballo, han visitado las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La finalidad de la visita ha sido tener un acercamiento a una asociación formada en su mayoría por personas que voluntariamente ceden su tiempo, capacidades, experiencias y conocimientos, por un bien común importante como es garantizar que todas las personas que lo necesiten, dispongan de alimentos.

alimentos2Los alumnos recibieron una charla en la que se les habló del trabajo que realiza la fundación, y que básicamente consiste en canalizar las ayudas que se reciben de diferentes instituciones, colectivos, o personas solidarias a lo largo del año, llevando a cabo un gran trabajo de recepción, almacenamiento, clasificación y reparto. Después conocieron las instalaciones donde se almacenan los alimentos y vieron cómo se clasifican y reparten. “Durante nuestra visita las instalaciones se encontraban a pleno rendimiento, por lo que los alumnos vieron de primera mano quiénes realizan y cómo realizan esta labor”, explicó la profesora González Caraballo.

Los alumnos estuvieron acompañados en todo momento por Manuel Blanco, voluntario del Banco de Alimentos y responsable de Recursos Humanos y Voluntariado, encargado además de llevar un control de las asociaciones benefactoras del Banco de Alimentos; Carlos Rodríguez, voluntario y encargado del Área de Gestión de Centros Escolares junto a Cayetano Pizarro; y por Julián Ávalos, responsable de Imagen y Comunicación del Banco de Alimentos. Además tuvieron la oportunidad de conocer al gerente de la institución Ignacio Candau así como a otros voluntarios encargados de diferentes áreas de gestión de la entidad.

Durante la visita han podido preguntar todas las dudas siendo animados a participar en voluntariados como éste, para además de complementar su formación, conocer realidades que les aportarán una experiencia notable cuando ejerzan su profesión como integradores sociales.