“Sácale Partido al Cole trabaja los mismos valores de respeto y tolerancia que fomentamos a nuestros alumnos en clases”

 

“Es una experiencia más que enriquecedora. Nos quedan otras instituciones a las que poder acudir por si tienen algún tipo de iniciativa similar, como por ejemplo el Real Betis Balompié o el club Baloncesto Sevilla”

cole1

SEVILLA (2016-03-10). Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla están participando este año en la duocécima edición del programa educativo ‘Sácale Partido al Cole’ organizada por la Fundación del Sevilla F.C. El profesor del Colegio CEU Sevilla, Fernando Enrile, ha sido el coordinador de esta iniciativa.

cole2¿Por qué y cómo surgió la idea de que el Colegio se presentara a ‘Sácale partido al Cole’?

Soy aficionado al fútbol y cuando iba al estadio me encontraba con que en alguna zona del campo se encontraban concentrados muchos niños que venían de visita a ver un partido y que pertenecían a centros escolares, así que me hice una pregunta: ¿Por qué no podrían ser esos mis alumnos? A raíz de esa reflexión comencé a indagar y me enteré que el Sevilla Fútbol Club tenía un reconocido programa mediante el cual se trataba de promover hábitos saludables tanto a nivel deportivo como académicos y que lo llevaban desarrollando durante hacía muchos años con una gran acogida. Me puse en contacto con dicha institución para ver qué requisitos se necesitaban para optar al programa y tras un primer intento fallido, por la gran demanda que existe, hemos sido seleccionados este año junto a otros siete centros escolares más.

¿Cuál es el objetivo del Colegio CEU Sevilla a la hora de participar en ‘Sácale partido al Cole’?

Todo lo que el programa ‘Sácale partido al Cole’ nos ofrece, se trabaja a diario en nuestro centro, tanto desde el área physical education que me corresponde, como desde todas las demás áreas y por los demás compañeros.

Aparte que dentro del ideario de nuestro centro viene recogidos todos los valores como la tolerancia, el respeto, el valorar el esfuerzo más que el resultado, la igualdad entre niños y niñas, etc. Es por eso que dicho programa no aporta cosas nuevas, lo que sí aporta es otra perspectiva desde la cual abordar todas estos valores mediante un enfoque lúdico-deportivo.

Como profesor y coordinador de la iniciativa, ¿qué crees que aporta a los alumnos?cole3

En primer lugar, les ofrece una alternativa de aprendizaje que complementa a la perfección lo que de por sí trabajamos a diario; en segundo lugar, les ofrece la posibilidad de conocer un club de fútbol de una manera más cercana, sean del equipo que sean, y les guste o no el fútbol, y por último pero no por ello más importante, les permite pasar una jornada con el resto de compañeros de otras edades, en la que se divierten a la vez que realizan diferentes actividades.

¿Cómo lo están viviendo los alumnos?  

Si te digo la verdad… se lo han pasado increíblemente bien, y si me apuras, creo que los maestros lo hemos pasado igualmente de bien o mejor, porque no hay nada mejor que ver disfrutar a tus alumnos y como participan. En cuanto a nervios, ni te cuento, parecía que venía el Rey…

cole4Y por último Mr. Enrile, ¿qué valoración harías de este programa?

Es una experiencia más que enriquecedora, y obviamente claro que la recomendaría, es más creo que ha sido la primera pero no será la última, ya que nos quedan otras instituciones a las que poder acudir por si tienen algún tipo de iniciativa similar, como por ejemplo el Real Betis Balompié o el club Baloncesto Sevilla.

Mr. Enrile es docente en el Colegio CEU San Pablo Andalucía desde hace dos años y es antiguo alumno del centro universitario, donde cursó magisterio por la especialidad de Educación Física. Imparte clases de Physical Education en todos los cursos de Educación Primaria y Young Talents y Creativity en Educación infantil.

 

Noticias relacionadas:

El Colegio CEU Sevilla fomenta deporte y educación con el Sevilla F.C.

De ‘reporteros’ a ‘jugadores en el campo’

El Sevilla F.C. en CEU Andalucía