Coaching, “el arte de diseñar futuro”

Una nueva masterclass sobre Coaching e Inteligencia Emocional congregó ayer en la sede de CEU Sevilla a un buen número de interesados en el campo de la gestión de emociones

Coaching_2

SEVILLA (2016-03-11). ¿Qué esperáis de esta masterclass hoy? Con esta pregunta comenzó el coach Pepe Cabello su sesión sobre Inteligencia Emocional y Coaching ayer en la sede de CEU en Sevilla. Actividad que fue presentada por la responsable del Departamento de Promoción y Marketing de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Lidia Laborda. Actualmente, la Inteligencia Emocional y el Coaching están siendo parte de la respuesta que las personas necesitan para hacerse responsables de sus resultados, tanto personales como profesionales. Por ello esta masterclass ha querido mostrar herramientas simples con las que contribuir a ese cambio.

Coaching_1Organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Diamond Building, esta masterclass planteó a los asistentes “abandonar nuestro modo piloto automático y empezar a generar el cambio que queremos”. Pepe Cabello se refirió a la capacidad de gestionar las emociones, a los cuatro escenarios que afronta el individuo ante el cambio, cómo afectan las emociones a la vida personal y profesional, qué habilidades enmarca la inteligencia emocional así como cuáles son las herramientas y claves con las que debe trabajar la persona para aprender a sostener las emociones “Entender el coaching como el arte de pasar de la intención a la acción”-se refirió Cabello- mientras explicó el modelo Diamond (Darse cuenta-Identificar objetivos-Aceptar responsabilidades-Motivos que harán que continúe- Oportunidades que crearé- Necesidades que tendré y Decisión-). “Necesitamos tener motivos pues nos hemos acostumbrado a abandonar las situaciones complejas con demasiada facilidad” aseguró el coach.DSC_0114

Gestionar las emociones y las habilidades sociales no es sencillo; por eso este aspecto fue trabajado en la sala a través de diferentes dinámicas en el que Cabello recordó que “la inteligencia emocional nos abre un mundo de posibilidades”, invitando a que cada oyente de la masterclass “a conectase consigo mismo, a conocerse y creer en uno mismo”.

Antes de finalizar, Cabello lanzó un reto a los asistentes proponiéndoles la posibilidad de lograr veintiún días sin quejas. “Aquello que busco, las expectativas que tengo cuando comienzo un proyecto nuevo es lo que nos predispone al desarrollo de las mismos”, concluyó el coach.

Pepe Cabello, con más de quince años de experiencia en el sector, dirige el ‘Máster en Coaching’ –título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- cuya nueva edición ha comenzado este mes de marzo, y que hasta el próximo lunes 14 de marzo abrirá un periodo exclusivo de matriculación para aquellos interesados en esta oportunidad formativa.