Los profesores de la Vniversitas Senioribus CEU participan en el VI Seminario de Estudios Laicales

images

SEVILLA (2016-03-15). Los profesores de la Vniversitas Senioribus CEU intervendrán en el próximo VI Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” organizado por el Instituto de ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla y la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla.

Abordando el tema de “La Belleza de las obras de Misericordia: una mirada nueva”, intervendrán el historiador del arte Manuel Jesús Roldán, el pintor Manuel-Jesús-Roldán_Abec-editoresRicardo Suárez, ambos profesores de la Vniversitas CEU, y Pilar Azcárate, MMB, viceprsidenta de CONFER Sevilla.

La nueva sesión tiene lugar el próximo jueves 17 de marzo a las 19:30 de la tarde, celebrándose de forma extraordinaria en el Hospital de la Santa Caridad, calle Temprado 3.

En el marco de la barroca iglesia de la Santa Caridad, los ponentes dialogarán con los asistentes sobre el sentido de la belleza reflejada en la obras de misericordia que allí se encuentran. Además, Pilar Azcárate mostrará una de las obras de misericordia, redimir al cautivo, una forma de “encarnarse junto a los últimos de nuestra sociedad”. Al ser la sesión el jueves anterior al Domingo de Ramos, al final de la Cuaresma, estará expuesto en besamanos, de forma singular, el Cristo de la Caridad, de Pedro Roldán.