Misericordia, camino de conversión

  • El sacerdote diocesano Manuel Orta Gotor, director del Servicio de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, ha dirigido unos ejercicios espirituales con motivo del año Jubilar de la Misericordia en la casa de Cursillos de Cristiandad de San Juan de Aznalfarache.

ejercicios1SEVILLA (2016.04.06) Los ejercicios, organizados por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, han reunido del 1 al 3 de abril en el marco del domingo de la Divina Misericordia a un nutrido grupo de laicos sevillanos, en total 37 personas, que han podido de la mano de San Ignacio de Loyola y del relato del patriarca José, reflejado en el libro del Génesis, pasar unos días de encuentro con Dios en un ambiente de silencio y fraternidad.

ejercicios2Siendo el método que San Ignacio dejó reflejado en los Ejercicios Espirituales adaptados a los tres días en que se desarrollaron, Manuel Orta utilizó el relato de la venganza de sus hermanos sobre José, el hijo más querido del patriarca Jacob, para presentar el camino de la misericordia que Dios traza, camino de redención y conversión a lo largo de toda nuestra vida. Redención que Cristo consume en la cruz y manifiesta en su resurrección gloriosa.

Junto al monumento del Sagrado Corazón y con la vista de Sevilla al fondo, los ejercitantes pudieron disfrutar de ese bello espacio de culto al aire libre, donde  pudieron rezar el Santo Rosario por la Vida, y disfrutar del silencio y la paz que se perciben.

Tiempo de oración en la sencilla y bella capilla, tiempo de perdón, tiempo de reflexión profunda y dialogo sincero con el Señor, todo envuelto en un sonoro y respetuoso silencio. Una experiencia que en el encuentro final todos pidieron repetir, agradeciendo al Padre Orta sus reflexiones, palabras y acompañamiento.