CEU Andalucía en fomento de la lectura. Conferencia de Beatriz Hoster

lectura1

SEVILLA (2016.04.15). La directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, impartió la conferencia “La literatura infantil: lugar de encuentro” en el marco del proyecto de animación a la lectura ‘El Placer de leer’ promovido por la Diputación de Sevilla.lectura2

Una jornada que reunió en la Casa de la Provincia a cientos de estudiantes y profesores de diferentes centros que han participado en la edición de este año, con el objetivo de potenciar la lectura en todas las edades.

La actividad contó con la conferencia marco de Beatriz Hoster, la cual sirvió de punto de partida para iniciar un interesante coloquio compartiendo las experiencias lectores de los jóvenes, a la par que se desarrolló una acción grupal de lectura colectiva y la grabación de un lip-dub con todos los jóvenes asistentes.

Un programa para dinamizar la lectura

lectura3Piratas de Alejandría son los gestores del encuentro en esta onceava edición, un programa de mediación a la lectura con jóvenes desarrollado en 50 municipios de la provincia a través de los clubes de lectura juveniles. El programa consta de una parte presencial basado en la lectura de una serie de títulos y el coloquio posterior con su autor, y una parte virtual, una plataforma desde donde se proponen una serie de propuestas de dinamización en red.