Los monaguillos del Colegio CEU San Pablo Sevilla peregrinan a la Catedral de Sevilla

SEVILLA (2016.04.19) Los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla junto a otros cientos de monaguillos de la Archidiócesis de Sevilla han peregrinado junto a Mons. Juan José Asenjo Pelegrina a la Catedral para ganar las indulgencias con motivo del Jubileo del Año de la Misericordia.

monaguillos1El Arzobispo de Sevilla con los monaguillos que participaron ante la imagen de la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

A primera hora de la mañana los monaguillos revestidos con sus túnicas blancas se dieron cita en la Puerta Jerez, para luego dirigirse a la Capilla de Santa María de Jesús, antigua capilla de la Universidad de Sevilla y actual sede del Consejo Superior de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla están animados y pastoralmente sostenidos por el Director de Pastoral de la Fundación San Pablo CEU Andalucía, el sacerdote Manuel Orta Gotor, que trabaja con ellos durante todo el curso, formándolos en su tarea de servicio al altar.

Allí, después de unas palabras de bienvenida y algunos cantos y oraciones, salieron en peregrinación hasta la Catedral de Sevilla, dando alegría y color a las calles por donde fueron pasando, hasta entrar por la Puerta Santa de la Catedral, la puerta de Palos que da a la plaza de la Virgen de los Reyes.

A la izqda. Los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla delante del altar mayor de la antigua capilla de la Universidad de Sevilla, ante la imagen de Santa María de Jesús, de Alejo Fernández. A la derecha, Los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla ante la Virgen de los Reyes en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla

Ya en la Capilla Real ante la imagen de Ntra. Sra. de los Reyes, el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina presidió la Santa Misa, y en su homilía recordó que el Papa Francisco llamó “apóstoles de Jesús”, indicando que cuando “servís al altar, estáis dando testimonio de que creéis que allí está presente el Señor, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, con una presencia real, verdadera y sustancial.  Si lo hacéis con actitudes de recogimiento, de auténtica devoción – prosiguió el Arzobispo de Sevilla- que brota del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas, si lo hacéis como se debe, y no distraídamente, entonces vuestro testimonio llega a quienes os contemplan y sois verdaderamente apóstoles del Señor”.

Finalmente insistió en que “la amistad con Él tiene su fuente y su cumbre en la Eucaristía. Luchad contra la rutina. No os acostumbréis nunca a servir al altar. Hacedlo cada día como si fuera la primera vez, como si fuera la última vez, con la sorpresa y la emoción a flor de piel, con mucho amor al Señor que os concede el privilegio grande de tenerlo tan cerca”.

Después de la Santa Misa los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla junto a otros monaguillos, sus padres y Pilar Ríos, de CEU Andalucía, pudieron disfrutar de un rato de fraternidad y alegría en familia.

monaguillos4Los monaguillos del Colegio San Pablo CEU Sevilla en la Capilla Real