Alumnos de Integración Social visitan la Fundación Auxilia de Sevilla

20160418_123210SEVILLA (2016.04.26). El alumnado del ciclo de Integración Social, junto a la profesora Mercedes González Caraballo, han visitado los centros de la Fundación Auxilia en Sevilla, actividad con la que potencian el aprendizaje de conocimientos prácticos en un espacio profesional diferente del aula.

En su visita fueron recibidos por el Presidente de la Fundación Auxilia, Miguel Soriano, y por la Directora de Comunicación de la misma, Julia Sierra. Por su parte, el presidente les explicó la estructura de la Fundación a nivel nacional así como la de los diferentes centros en Sevilla, los objetivos y el funcionamiento de los mismos. Posteriormente realizaron la visita a los tres centros ubicados en el mismo edificio: el Centro Ocupacional, el Centro de Educación Especial y la Residencia, accediendo a todas sus instalaciones, recibiendo las explicaciones de la labor diaria de los trabajadores y compartiendo algunos minutos con los usuarios de los servicios de los centros.

Como explica la profesora González Caraballo, “a los alumnos les llamó especialmente la atención el Centro Educativo, pues conocieron de primera mano el trabajo diario que hacen con los usuarios, como se llevan a cabo los PTVAL o Programas de Transición a la Vida Adulta, y las actividades y talleres que planifican”.

La Fundación Auxilia en Sevilla desarrolla una labor de integración cultural y social de personas con discapacidad física.