CEU SAN PABLO ANDALUCÍA Y EL COLEGIO DE ABOGADOS SUSCRIBEN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN EL ÁMBITO DEL LANZAMIENTO DEL NUEVO GRADO EN DERECHO

Organizarán encuentros anuales sobre Justicia y Sociedad

SEVILLA (31-05-2013).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Colegio de Abogados de Sevilla han acordado establecer cauces de colaboración para potenciar un nuevo grado en Derecho, que esta institución universitaria impartirá a partir del próximo curso en su campus de Bormujos. Con esa relación institucional se pretende lograr una mejor formación jurídico-práctica de los alumnos de grado y postgrado que inicien sus estudios en ese centro universitario de CEU San Pablo.

Igualmente, los responsables de ambas instituciones han acordado organizar unos encuentros anuales sobre Justicia y Sociedad, que pretenden ser un foro de reflexión, análisis y debate sobre muy diversos temas de actualidad social relacionados con el Derecho.

En este primer encuentro entre ambas instituciones estuvieron presentes el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades, el consejero nacional, José Mª Monzón Ristori, y el patrono de la misma, Julio Álvarez de Toledo Liñán. El Colegio de Abogados estuvo representado por el decano, José Joaquín Gallardo Rodríguez, y el diputado de la Junta de Gobierno, Fernando González de la Peña Ysern.

 

La primera institución educativa de España

El CEU es la primera institución educativa privada de nuestro país, y lleva fomentando desde hace más de 75 años una enseñanza de vanguardia, calidad y en valores en todos los niveles educativos a través de sus múltiples universidades, facultades, institutos de investigación, centros de Formación Profesional, escuelas de negocio y colegios repartidos por toda la geografía nacional, en los que se imparten más de 200 enseñanzas oficiales y más de 100 masters y estudios de Posgrado. Para el curso próximo, CEU San Pablo Andalucía ha aumentado su oferta educativa en todos los niveles, destacando los nuevos títulos de grado, entre ellos el de Derecho.