CEU Andalucía colabora en el Seminario de Estudios Laicales

SEVILLA (2016.04.26) La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora en el Seminario de Estudios Laicales “Miguel de Mañana” que en su próxima reunión este jueves abordará el tema “Referentes de Misericordia de la Iglesia en Sevilla en el siglo XX”. Organizada por la Delegación de Apostolado Seglar comenzará a las 19 horas en el marco del Instituto de Ciencias Religiosas San Leandro y San Isidoro de Sevilla, teniendo lugar en el Seminario Metropolitano de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43)

En esta ocasión el catedrático de Historia de la Iglesia de la Universidad de Sevilla, prof. José Leonardo Ruiz, tratará sobre el laicado de los primeros treinta años del siglo XX, haciendo especial referencia a algunas de las figuras laicales en proceso de beatificación. El prof. Jesús Donaire, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y párroco del Corpus Christi de Sevilla, hablará de la figura del beato Cardenal Spínola, su vida y espiritualidad. Por su parte, la profa. Consuelo Flecha, catedrática de Educación de la Universidad de Sevilla, tratará sobre la beata Victoria Diez, miembro de la Institución Teresiana.

Esta nueva sesión del Seminario será también una nueva oportunidad para reconocer también la vocación y misión del beato sevillano Manuel González, obispo de Palencia y fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que será proclamado santo próximamente en Roma. Así como, la fundadora de las Hermanas de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz y la que fue sucesora suya y que pasó a la casa del Padre ya al final del siglo XX, Santa María Purísima de la Cruz

La sesión será coordinada por la Comunidad de Vida Cristiana y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, colaborando la Fundación San Pablo Andalucía CEU.