Emotivo homenaje a los abuelos del Colegio CEU Sevilla

abuelos1SEVILLA (2016.04.27) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió ayer la celebración del Día del Abuelo, una iniciativa promovida por el Colegio CEU San Pablo Sevilla con la que han querido rendir un emotivo homenaje a la figura de los abuelos en las familias. Por tercer año consecutivo, se ha preparado un programa de actividades que se han desarrollado a lo largo de la mañana, comenzando con una Eucaristía, en la que el padre Manuel Orta ha destacado el pilar tan esencial que en la educación de los niños supone la figura de sus segundos padres. “Sois vosotros la sal y la luz para vuestros nietos” ha destacado el padre Orta referido al Evangelio de hoy, que conmemora la festividad de San Isidoro.

abuelos13La Fundación CEU Andalucía ha querido sumarse a este acto, asistiendo al mismo el Director General, Juan Carlos Hernández Buades, acompañado de otros miembros del equipo directivo. “Los abuelos son un tesoro que heredan los hijos al nacer. Son un complemento fundamental para su infancia, una llave para que empiecen a volar y a volar muy alto y empiecen a andar por la vida abriendo sus mentes” ha destacado en su bienvenida la directora del centro, Mª José Bello.

Uno de los momentos más emotivos ha sido durante el pregón que han pronunciado los abuelos Joaquín Henares y Julia Campos, quienes han compartido su abuelos5experiencia, destacando en sus palabras la importancia de la familia y los valores así como la responsabilidad sobre la educación. “Personalmente, yo era de esos que no entendía e incluso bromeaba con algunos amigos que habían sido abuelos antes que yo. No terminaba de comprender el por qué esos amigos míos madrugaban para llevar a sus nietos al colegio, les acompañaban a sus actividades extraescolares cada tarde o a jugar a fútbol los sábados…He de reconocer que aquello que no acertaba a entender, finalmente, lo comprendí en el mismo instante que nacieron mis nietos, aquella primera vez que me sonrieron y me llamaron abuelo” explicó Joaquín.  “Nuestros nietos nos han cambiado la vida, son nuestra alegría, nuestra nueva ilusión y fuente inagotable de satisfacciones….Y creemos que la familia es el mejor legado que podemos dejar a nuestros nietos” destacó emocionada Julia.

Tras el pregón, el equipo del Colegio ha querido entregar un detalle a “aquellos abuelos que han venido desde lejos para estar en esta mañana con sus nietos, y a aquellos que día a día trabajan y suman esfuerzos, codo con codo, para seguir adelante con nuestro proyecto”.

Y llegó el momento más esperado por los abuelos cuando todo el alumnado de Educación Infantil ha subido al escenario junto a sus maestras interpretando varias piezas musicales en castellano, inglés y francés. Uno de los momentos más divertidos de la jornada.

Tras el desayuno y tiempo de convivencia, los abuelos han visitado las aulas, donde han recibido un obsequio hecho a mano por los alumnos y han conversado con sus profesores y compañeros.